MINISTRO DE HACIENDA PONE FRENO A PROYECTOS VIALES DEL PRÉSTAMO BID-MOPT

In DigiAnai by ANAI

70 proyectos de gran impacto para la red vial cantonal estarían a punto de archivarse por el freno que le ha impuesto el ministro de Hacienda, Helio Fallas a la continuidad del segundo programa del empréstito BID-MOPT.

Esta situación ha generado una serie de preocupaciones entre las alcaldías por la afectación a las comunidades, por ello le piden al ministro Fallas firmar la continuidad de este segundo programa que en su primer tracto invertirá en la red vial cantonal $49, 620, 620.

Leonardo Chacón

“Los fondos de este empréstito han costado mucho ejecutarlos, las municipalidades hemos aprendido muchísimo y hemos adquirido muchas más capacidades al punto que levantamos perfiles de proyectos para el BID en 3 meses, pero ahora estamos atados de manos hasta que el señor Ministro de Hacienda quiera firmar el segundo programa. Los más urgidos son las comunidades y por ellos estamos levantando la voz”, expresó Leonardo Chacón, alcalde de Dota y presidente de la ANAI.

Por su parte, la directiva de la ANAI y alcaldesa de Pococí, Elibeth Venegas se mostró preocupada por esta decisión por el retraso encarecimiento que tendría los proyectos presentados al pasar un par de semestres.

Elibeth Venegas

“Totalmente preocupados; por ejemplo, en el caso del cantón de Pococí tenemos 4 obras en espera y cuya inversión es de $1,431,007. Son recursos vitales para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades. Qué seriedad le estamos evidenciando al BID pidiendo préstamos que ni tan siquiera podemos ejecutar”, externó Venegas.