Municipalidad de Poás asegura abastecimiento de agua por 30 años

Los abonados del acueducto de Poás pueden estar seguros que el agua potable no les hará falta por lo menos en 30 años. Esto es gracias a las distintas inversiones que realiza el municipio en la construcción de nuevas tuberías y un tanque de almacenamiento con capacidad de almacenar un millón de litros.

Así lo informó el alcalde de Poás, José Joaquín Brenes Vega quien añadió que sumado a la capacidad del actual tanque de almacenamiento, el acueducto municipal contaría con 1,275 m3 de abastecimiento.

Tanque poas

Además del tanque, el mejoramiento del acueducto consta de la colocación de 9 kilómetros de tubería de 6 pulgadas que viene del distrito de Sabana Redonda hasta San Pedro (distrito central), el cual ya fue colocado.

“Complementaria a este proyecto queremos construir uno o dos tanques más de almacenamiento en el trayecto de la tubería sea de 350 o 500 m3, con eso mejoramos la capacidad de almacenamiento y contamos con líneas de distribución que minimiza el riesgo de cualquier evento”, informó el alcalde de Poás, José Joaquín Brenes Vega.

Con esto, el Jerarca Municipal, asegura que la municipalidad se respalda para el desarrollo futuro del cantón y de igual forma se convierte en un plan b si la tubería principal falla y con el agua almacenada podrán brindar el servicio ante una eventualidad sin cortes de más “de 24 horas pico”.

“Nosotros con este proyecto estamos haciendo dos cosas; primero, minimizando el riesgo de depender de una sola tubería de conducción primaria; segundo, estamos mejorando la capacidad de almacenamiento en un 500%; tercero, hacemos la cloración del agua de manera automatizada”, destacó el Alcalde poaseño.

tanque poas

Según Brenes Vega la construcción del proyecto del Tanque “Matías”, tuberías y los próximos dos tanques tienen un costo total de ₡350 millones financiado por un crédito con el Banco Nacional y cuyo pago se realiza con los recursos que deja el mismo acueducto.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email