Muni de San Rafael construyó más de 1500 metros de espacios peatonales

Con el fin de ofrecerles un espacio seguro a los peatones, la Municipalidad de San Rafael mejoró y construyó 1,600 metros lineales de aceras en estos 9 meses de gestión con una inversión de ¢75 millones.

El alcalde de San Rafael, Verny Valerio Hernández mencionó que la reconstrucción y la habilitación del espacio peatonal es uno de los ejes de su Administración.

“Al día de hoy, 9 meses de haber asumido la Alcaldía Municipal, llevamos 1,600 metros lineales de aceras en los 5 distritos de San Rafael. Estamos muy contentos porque la Municipalidad misma ha sido un ejemplo en mejorar y construir aceras en espacios públicos para dar el ejemplo a los ciudadanos”, expresó Valerio.

Verny Valerio

El Alcalde de San Rafael explicó que el avance del mejoramiento del espacio peatonal se debe, en mucho, a la coordinación y sensibilización de los contribuyentes del cantón de la provincia de Heredia, quiénes son los responsables de la acera de su propiedad.

“Hemos encontrado la fórmula para organizarnos con los barrios, con los diferentes grupos de las comunidades; algunos han asumido la responsabilidad de hacer sus aceras y otros se han apegado a que la Municipalidad la construya y luego cobre la obra por medio de un convenido con los vecinos”, señaló.

Para este año, el alcalde Valerio Hernández aseguró que buscarán duplicar la inversión en el mejoramiento y construcción de aceras.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email