Alcaldesa busca unir esfuerzos para hacer más seguro a Quepos

La alcaldesa de Quepos, Patricia Bolaños Murillo quiere que su cantón sea más seguro y por ello, inició una serie de encuentros con autoridades nacionales en esta materia y las fuerzas vivas de la zona para unificar esfuerzos para luchar contra éste flagelo social.

El miércoles 17 de mayo, tuvo ese primer encuentro en el salón de sesiones de la Municipalidad donde ciudadanos y autoridades intercambiaron opiniones e informaciones sobre las problemáticas de inseguridad, siendo Quepos un destino turístico importante para el país.

“No queremos que nuestros jóvenes se refugien en el narcotráfico o que caigan en la trata de personas, por eso desde la Alcaldía estamos intentando traer distintas compañías, tratar de promocionar el destino Quepos. Estamos tratando de traer al INA, de dar una oferta de estudio de educación media que no tenemos. Si logramos esto le estaríamos dando a estos una oferta de un futuro mejor”, apuntó Bolaños. 

La Alcaldesa de Quepos mencionó que ya trabajan en crear espacios de recreación para los habitantes del cantón y en especial, para la población vulnerable como lo son niños, adolescentes y jóvenes.

“Estamos trabajando en prevención, en actividades deportivas. Con el PANI estamos proyectando traer jardines de juego; estamos trabajando con el Comité de Deportes y la asociación de personas con discapacidad para construir el segundo parque inclusivo en el Malecón”, señaló.

La alcaldesa Bolaños espera continuar con estos encuentros ciudadanos y lograr que el Fiscal General de la República, Jorge Chavarría visite el cantón para mejorar la coordinación de acciones para combatir un aumento de la inseguridad local.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email