Alcaldes cumplen compromiso con Hacienda para firma de PRVC II

La Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI) cumplió con su compromiso ante el Ministro de Hacienda, Helio Fallas Venegas con el levantamiento de varios perfiles muestra para comprometer el mayor porcentaje de recursos del II Programa de Red Vial Cantonal del empréstito MOPT-BID

Con este cometido, el Ministro Fallas firmaría el II Programa de este préstamo para continuar con la ejecución de los $140 millones restantes. 

“De nuevo hemos honrado nuestra palabra y esta vez con el compromiso con el Ministro de Hacienda, con el representante del BID y la GIZ. Esto se convierte en un proyecto país, esto porque las municipalidades y propiamente las alcaldías, nos comprometimos en tener la mayor cantidad de proyectos para que continuara el préstamo BID-MOPT”, señaló el Presidente de la ANAI, Leonardo Chacón Porras.

El también Alcalde de Dota mencionó que para la otra semana se espera alcanzar la cifra de 125 perfiles muestra y reiteró su agradecimiento a todas las alcaldías por trabajar en los 2 meses anteriores para presentar dichos proyectos.

“Hemos hecho el trabajo, hoy hay 112 proyectos presentados ante el BID y creo que vamos alcanzar para la próxima semana los 125 proyectos que van a equivaler unos $90 millones. Con las lecciones aprendidas, esta segunda etapa del BID-MOPT va a ser mucho mejor y más congruente con las necesidades de cada comunidad”, agregó.

Hasta el 28 de julio se presentaron 112 perfiles de proyectos muestra de red vial cantonal que alcanzaron la suma de $ 73.044.520.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email