Pronunciamiento Alcalde de Caracas

In DigiAnai by ANAI

Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias de Costa Rica (ANAI)

 

En vista de los hechos acontecidos en la hermana República Bolivariana de Venezuela con la aprehensión, nuevamente, de la primera autoridad del Área Metropolitana de Caracas, Alcalde Antonio Ledezma, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, la ANAI como representante de los Alcaldes, Alcaldesas, Intendentes e Intendentas de Costa Rica y tras nuestra manifestación a actuaciones similares en febrero de 2015 REITERA VEHEMENTEMENTE:

1. Reconocimiento y respeto absoluto a la soberanía del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela.

2. Reproche ante la forma abrupta de revocar el arresto domiciliario ante la “sospecha” de fuga del Alcalde de Caracas, Sr. Antonio Ledezma.

3. Como en febrero de 2015, se hace un llamado efusivo al respeto de la presunción de inocencia.

4. Se hace un llamado al respeto de los derechos civiles de las personas y, sobre todo, a la libertad de expresión de los venezolanos y venezolanas.

5. Ante actos ya cometidos contra la institucionalidad y figura del Alcalde en Venezuela, un llamado vehemente al respeto de los principios de descentralización, autonomía y poder municipal consagrados en la Carta Magna de la República Bolivariana de Venezuela.

6. Con mayor ímpetu se renueva el apoyo al Excelentísimo señor Alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

 

 

Costa Rica, 31 de julio de 2017.