MINISTRO DE HACIENDA PONE FRENO A PROYECTOS VIALES DEL PRÉSTAMO BID-MOPT

70 proyectos de gran impacto para la red vial cantonal estarían a punto de archivarse por el freno que le ha impuesto el ministro de Hacienda, Helio Fallas a la continuidad del segundo programa del empréstito BID-MOPT.

Esta situación ha generado una serie de preocupaciones entre las alcaldías por la afectación a las comunidades, por ello le piden al ministro Fallas firmar la continuidad de este segundo programa que en su primer tracto invertirá en la red vial cantonal $49, 620, 620.

Leonardo Chacón

“Los fondos de este empréstito han costado mucho ejecutarlos, las municipalidades hemos aprendido muchísimo y hemos adquirido muchas más capacidades al punto que levantamos perfiles de proyectos para el BID en 3 meses, pero ahora estamos atados de manos hasta que el señor Ministro de Hacienda quiera firmar el segundo programa. Los más urgidos son las comunidades y por ellos estamos levantando la voz”, expresó Leonardo Chacón, alcalde de Dota y presidente de la ANAI.

Por su parte, la directiva de la ANAI y alcaldesa de Pococí, Elibeth Venegas se mostró preocupada por esta decisión por el retraso encarecimiento que tendría los proyectos presentados al pasar un par de semestres.

Elibeth Venegas

“Totalmente preocupados; por ejemplo, en el caso del cantón de Pococí tenemos 4 obras en espera y cuya inversión es de $1,431,007. Son recursos vitales para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades. Qué seriedad le estamos evidenciando al BID pidiendo préstamos que ni tan siquiera podemos ejecutar”, externó Venegas.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email