Muni de San Rafael promueve arte y música entre sus ciudadanos

La Municipalidad de San Rafael promueve que en su cantón existan más músicos y artistas que conviertan cada espacio público en una zona de convivencia ciudadana.

Esa es la meta que busca lograr el Alcalde, Verny Valerio Hernández por medio de la Escuela Municipal de las Artes.

“Hemos descubierto muchísimo talento de muchas personas del cantón, pero todavía nos falta descubrir otros talentos del cantón y para eso fundamos la Escuela Municipal de las Artes como parte de esa responsabilidad que tiene el gobierno de local de ayudar a descubrirlos y a desarrollarlos. En esta primera etapa tenemos 70 personas aprendiendo a tocar violín y guitarra, y, además, tenemos el coro con profesores de canto popular, lírico y coral”, mencionó Valerio. 

El Alcalde de San Rafael explicó que el eje de cultura es fundamental en su plan de trabajo, ya que se integra a los otros dos proyectos de fuerte empuje como el mejoramiento de la infraestructura y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

“Tenemos que ver al ser humano como un ser integral, para que ese ser integral se acople a la ciudad y considero que poco a poco lo vamos logrando, porque en San Rafael los ciudadanos les encantan todo lo que se refiera a cultura”, expresó Valerio Hernández.

La inversión de la Escuela Municipal de las Artes ronda los ₡20 millones, pero la meta es fortalecer con más recursos este programa.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email