Alcaldesa de Quepos pide a INCOP rescatar muelle y reparar malecón

La alcaldesa de Quepos, Patricia Bolaños Murillo pidió al Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) rescatar el muelle de este cantón y reparar el malecón de la zona, ya éstas estructuras se encuentran en pésimas condiciones poniendo hasta en peligro la vida de los ciudadanos.

 

La alcaldesa Bolaños explicó que la idea de rescatar el muelle es para reactivar este espacio para la llegada de cruceros medianos y pequeños; así de esa manera ofrecerle al visitante un turismo integral que combine el ambiente de playa con el de montaña donde los comercios del cantón se verán beneficiados.

Patricia Quepos

“La Alcaldía ha recibido una serie de inquietudes de los diferentes grupos organizados en Quepos sobre el estado del puerto del cantón del cual no solo depende el sector turístico, sino también el pesquero que es fuerte en Quepos, por eso es que le hemos solicitado al INCOP volver sus ojos a este muelle abandonado para mejorar la competitividad de las industrias pesqueras de Quepos, así como tener la oportunidad de atraer los cruceros a Destino Quepos”, señaló Bolaños.

 

La Alcaldesa propuso la posibilidad de que la reactivación del muelle pueda hacerse bajo la figura de las alianzas público-privadas al entender los recursos limitados de una institución como el INCOP.

 

“Por qué no podemos tener un muelle que se pueda desarrollar en una alianza público-privada para desarrollar, invertir y traer más economía a Quepos. Estamos tratando de vender este mensaje a las autoridades de Gobierno Central que Quepos necesita un puerto en dos vías: un puerto donde nuestros artesanos pescadores puedan accesar y un puerto donde los barcos y cruceros medianos puedan llegar y desembarcar a los turistas”, explicó.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email