Productores agrícolas y artesanos cuentan con nuevo mercado en San Mateo

Los productores agrícolas, artesanos y los promotores culturales tienen un nuevo y moderno espacio para realizar sus actividades en San Mateo, gracias al apoyo de la Municipalidad local y de la Dirección Nacional del Desarrollo de la Comunidad (DINADECO).

El costo de la inversión fue de ‎₡170 millones en obra y la disposición de un lote municipal para la construcción del mismo.

“Este proyecto se hizo en un terreno municipal que se le dio en administración a la Asociación de Desarrollo de San Mateo centro, la Municipalidad puso una contrapartida de ‎₡ 10 millones y Dinadeco aportó ‎₡160 millones. Aquí los beneficiados van a ser los productores agrícolas, un grupo llamado de Mujeres de San Mateo Emprende, de más artesanos y en general, para todo grupo organizado que quiera realizar algunas actividades que generen recursos para las comunidades”, mencionó el alcalde de San Mateo, Jairo Guzmán Soto.

El Jerarca municipal indicó que la idea del proyecto es que se convierta en un espacio central para la convivencia de los ciudadanos de San Mateo.

Esta inauguración se realizó en medio de la celebración del 149 aniversario del cantón y contó con la participación de autoridades del Gobierno Central como la Primera Dama, Mercedes Peñas Domingo.

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email